Curso basado en refrescar y actualizar conocimientos en cuidados del técnico en cuidados de enfermería en neonatos, un repaso por todos los aspectos del cuidado en el neonato, desde los cuidados básicos, el recién nacido prematuro, el recién nacido bajo peso, etc.

Fecha inicio: September 2020

Fecha fin: December 2020

35 €
3,4 créditos
Picture of gustavo paramo garcia

gustavo paramo garcia

Teacher


Contenidos Teóricos:




Capítulo 1

Niveles Asistenciales y Recomendaciones mínimas para la atención Neonatal



Capítulo 2

Cuidados del Recién Nacido Sano



Capítulo 3

Recién Nacido Prematuro

Recién Nacido de Bajo Peso

Recién Nacido de Peso elevado



Capítulo 4

Alimentación del Recién Nacido



Capítulo 5

Situaciones en Neonatología



Capítulo 6

Cuidados Centrados en el Desarrollo



Capítulo 7

Patología respiratoria en el Neonato

 


Capítulo 8

Patología Cardiaca en el Neonato

Objetivo general:

Capacitar al técnico en cuidados de enfermería para realizar un cuidado con un enfoque integral caracterizado por la capacidad de reflexión, calidad en la prestación de servicios, habilidad y destreza clínica, racionalidad científica, responsabilidad ética y social, durante la etapa neonatal, que contribuya a la disminución de los índices de morbilidad y mortalidad de ésta población, teniendo un contenido eficiente en los cuidados a los neonatos.


Objetivos específicos:

1. Adquirir conocimientos sobre la estructura y la distribución de una Unidad de Neonatología, y de los Niveles Asistenciales que existen.

2.  Conocer y comprender los principios básicos en los que se fundamenta la atención del recién nacido sano, exámenes, protocolos preventivos y cuidados, encaminados a satisfacer las necesidades básicas del recién nacido, identificación de riesgos, enseñanza a los padres del cuidado de su hijo y proporcionarles apoyo emocional

3. Conocer y comprender los principios básicos en los que se fundamenta la atención del Recién Nacido Prematuro, del Recién Nacido de Bajo Peso y del Recién Nacido de Peso Elevado, sabiendo organizar el Cuidado de estos Recién Nacidos.

4. Conocer prácticas eficientes en el apoyo a la lactancia materna.
Conocer y mejorar las prácticas durante el parto que afectan a la lactancia materna y al vínculo madre-hijo/a.

5. Promoción de Lactancia Materna en el proceso embarazo, parto y puerperio.

6. Facilitar en cada hospital y a cada madre la posibilidad de la lactancia materna, su extracción, conservación y mantenimiento para la administración al Recién Nacido/a de la leche de su propia madre.

7. Conocer otro tipo de alimentación infantil; la alimentación artificial. Respetar sobre la decisión de la madre de no amamantar: en el momento del ingreso en planta.
El profesional de enfermería responsable preguntará a la madre cómo desea alimentar al recién nacido y se comprobará si hay alguna contraindicación médica para la lactancia

8. Conocer las Situaciones que se pueden producir en el Servicio de Neonatología y cómo afrontarlas.

9. Describir el papel fundamental que juega el profesional técnico en cuidados de enfermería en la implantación de los Cuidados Centrados en el Desarrollo y en especial el Método Madre Canguro en las unidades de Neonatología, viendo las ventajas que tiene este tipo de cuidados tanto para el bebe como para los padres.

10. Conocer las Principales Patologías Respiratorias que se dan en las Unidades de Neonatología.

11. Conocer las Principales Patologías Cardiacas que se dan en las Unidades de Neonatología.


Debes registrarte y matricularte para poder ver esta información

Aceptar las condiciones legales, pie de pagina

estar en posesión del título de técnico en cuidados de enfermería o auxiliar de enfermería.


Una vez finalizado el estudio, el alumno debe proceder a realizar el test de evaluación final, en el que tendrá 40 preguntas tipo test con 4 opciones posibles en las que solo una será la correcta, lo realizará en la web www.leynofor.es.

Una vez superado el test, formula de aprobados: total es igual a número de preguntas acertadas menos número de preguntas falladas entre 3, T=A-E/3 teniendo que superar el 50 % de la máxima puntuación para estar aptos y por tanto aprobados.