Curso de actualización de conocimientos en materias importantes de medico-quirúrgica

Fecha inicio: domingo, 15 de octubre de 2017, 00:00

Fecha fin: miércoles, 28 de febrero de 2018, 00:00

35 €
5,2 créditos
Imagen de administrador general

administrador general

Gestor


Usuario administrador

Contenidos Teóricos:

Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas gastrointestinales 

 

Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas cardiovasculares

 

Farmacología para enfermería

 

Atención al paciente quirúrgico- higiene en hospital.

 

Cuidado al paciente con problemas neurológicos

Objetivo general:

Tras la realización de los talleres formativos el alumno podrá tener repasados  y actualizados conceptos básicos de  las materias más relevantes sobre cuidados médicos y quirúrgicos del paciente.

El alumno conocerá los detalles de los cuidados de las patologías más relevantes sobre cardiología, digestivo, neurológico y cuidados al paciente quirúrgico y la farmacología en general.

Objetivos secundarios:

Una vez realizados los talleres, el alumno deberá adquirir los siguientes objetivos por taller:

  1. Conocer conocimientos básicos de anatomía, fisiología y patología del aparato digestivo, así como los cuidados de enfermería relacionados.
  2. saber aplicar cuidados actualizados en pacientes de patología cardiológica, así como detectar complicaciones y saber atajarlas de forma eficaz.
  3. Tener conocimientos básicos sobre farmacología, administración de medicamentos, cálculo de dosis y grupos de medicamentos más representativos.
  4. Tener nociones sobre cuidados básicos en paciente que va a ser intervenido quirúrgicamente, en la fase pre-operatoria, intra-operatoria y post-operatoria, así como de las medidas de limpieza, desinfección y esterilización del material usado en las intervenciones.
  5. Poder reconocer las distintas alteraciones neurológicas más habítales, así como su focalidad neurológica, cuidados y prevención de complicaciones relacionados con el paciente neurológico y neurocrítico

Debes registrarte y matricularte para poder ver esta información

Requisitos del alumnado:
•    Ser diplomados en enfermería/grado en enfermería
•    Haber realizado la inscripción y el pago de las tasas en la cuenta bancaria
•    Haber reservado la plaza vía telefónica en el teléfono de contacto facilitado.

Cada módulo debe ser evaluado de forma independiente, pero siguiendo una lógica sucesiva; no se podrá realizar la evaluación del módulo 2 sin haber realizado la evaluación del módulo 1, aunque será independiente de la superación de la misma.

Los cuestionarios se basa en preguntas que permitan saber si el evaluado tiene los conocimientos básicos teóricos que permitan afrontar la práctica en el campo en cuestión. En el cuestionario conceptual, son preguntas independientes entre sí sobre los contenidos teóricos de la actividad.

Las preguntas son originales de los tutores responsables de la actividad formativa.
Cada pregunta debe ir acreditada en la bibliografía base y complementaria que se le propone al alumno; ésta puede ser nacional o internacional, y puede ser libros, artículos de revistas o direcciones de internet....

En todos los cuestionarios, las preguntas tienen cuatro alternativas de respuesta, por lo que será un elemento de respuesta múltiple.(a – b – c – d)

Cada módulo formativo debe tener entre 20 y 30 preguntas, y la formula de corrección debe ser:
Resultado= acertadas-(errores/3)
La nota final debe superar la puntuación de 5